Relajación absoluta

Uno puede neutralizar en el lado izquierdo y en el lado derecho, pero el medio siempre está abierto para el ataque. Uno debe neutralizar no solo de cintura para arriba sino también de cintura para abajo.

Uno debe empujar solo si hay algo que empujar. Una vez que uno siente un punto de tensión, entonces puede empujar. Uno empuja solo cuando se detecta esto y de manera tan silenciosa que el oponente no puede detectar de dónde viene.

La postura debe ser perfecta. La raíz de Lao Shr es tan firme, tan sutilmente pegada al suelo. Sus manos giran en la muñeca tan sutilmente que es casi imperceptible. La relación de empujar con manos y pies se convierte en algo rutinario. De tal mecánica surgen la integridad y el poder del movimiento. A medida que sus manos siguen el centro del oponente, su "tan tien" está siempre en cierta relación con el punto crítico de equilibrio del oponente.

Cada vez que siente un ataque, lo recibe hundiéndolo y dirige esa fuerza entrante en la misma dirección que pretendía tomar.

Todas estas cosas no se pueden hacer a menos que uno se encuentre en un estado de relajación absoluta. Tal es el requisito supremo para el dominio de la energía y el movimiento.

31/10/1972

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/6-ab...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !