Los 8 métodos del Profesor Cheng Man Ching

Los 8 métodos del Profesor Cheng Man Ching fueron transmitidos a Tam Gibbs y están diseñados para ayudar a los principiantes a comprender los principios del tai chi.

  1. Ponerse la luna por sombrero: La cabeza está erguida e imagina que la parte blanda de su cabeza está unida a la luna y los pies a la tierra. Se puede agregar a cualquiera de los otros métodos, por ejemplo, después de c"aminar sobre hielo" por un tiempo, se puede unir este ejercicio.
  2. Caminar sobre hielo quebradizo: Imagina que estás caminando sobre hielo delgado y resbaladizo con una pulgada de agua debajo. No quieres romper el hielo o resbalar y caer.
  3. Badear el arroyo: Imagina que estás en un arroyo con una corriente suave. Siente el fondo del arroyo mientras caminas.
  4. Pararse en el borde del precipicio: Al igual que la Grulla Blanca extiende sus alas. Imagina una repisa en la punta de tu pie trasero.
  5. Remar: Como el movimiento de empujar en la postura de agarrar la cola del gorrión. Imagina que estás en un barco con un remo cruzando un río y mueves los brazos como si remaras a la vez que haces el movimiento de empujar con las piernas cintura y tronco.
  6. Siguiendo las nubes: Como la postura de manos como nubes. Imagina que eres la montaña y tus manos son las nubes.
  7. Cabalgar el viento: Al igual que la postura de vuelo diagonal. Imagina que estás volando, deslizándote por el aire.
  8. Desplegando la vela: Como la bella dama tejiendo en la lanzadera. Imagina una barco de vela, siéntete alzando la vela (empujando la vela hacia arriba).

Como lo enseñó el profesor Cheng Man-ching en la ciudad de Nueva York entre 1965 y 1975. Transmitido por Tam Gibbs. Recopilado por Carol McGonegal of Annapolis, Maryland. También se publicó en el folleto: "En conmemoración del 3er aniversario, la Asociación Tai-Chi Ch'uan" por la Escuela Shr-jung en 211 Canal Street, Nueva York, NY.

The Eight-method Tai Chi Drill

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Lun, 15/10/2018 hasta Mar, 29/01/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Vie, 05/10/2018 hasta Vie, 01/02/2019 ¡ Os esperamos en: Parque del Carmen, Logroño (La Rioja) !
¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !