Curriculo de Taichi del método del Profesor Cheng Man Ching

Mantenemos un compromiso completo con la transmisión tradicional del sistema de Taichi Yang del Profesor Cheng Man Ching a través de nuestra conexión directa con Wolfe Lowenthal y su escuela Long River Taichi Circle, siendo Long River Taichi España una rama perteneciente a la estructura de esta escuela y compartiendo nuestro crecimiento con otras ramas de la misma, con todos nuestros compañeros escoceses, franceses, checos, holandeses, estadounidenses, ingleses y todas las escuelas que forman parte del gran legado del Profesor.

La Sala de la Felicidad. Dedicatoria del profesor Cheng Man Ching.

Cheng Man Ching  Retrato

Que la alegría imperecedera se reúna en esta sala. No la alegría de un banquete suntuoso, que desaparece cuando nos levantamos de la mesa; ni aquella que la música produce sólo por un tiempo limitado. La belleza y una cara bonita son como flores; florecen por un momento y después mueren. Incluso nuestra juventud se escabulle rápidamente y desaparece.

El concepto "relax" en el taichí

He estado practicando Tai-Chi Chuan durante más de cincuenta años. Solo recientemente he empezado a comprender completamente la palabra "relajarse". Recuerdo a mi maestro de Tai-Chi Chuan, Yang Cheng-Fu, a quien no le gustaba hablar mucho. Solía ​​sentarse todo el día sin decir una palabra si nadie le hacía preguntas. Sin embargo, en nuestra clase de tai-chi nos decía que nos "relajáramos" repetidamente. A veces parecía que decía la palabra cientos de veces durante la práctica para que la palabra pudiera llenar mis oídos.

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Invertir en perdidas

«El Profesor dice: "No temas perder. El principio fundamental del tai chi es:" Ceder para seguir a los demás ". Ceder a tu posición para seguir a tu oponente es, decididamente, perder. En el capítulo uno de mis trece tratados hablé de la importancia de invertir en perder, pero ¿por dónde empezar? Mientras escucha el avance y el ataque de su oponente, no solo no debe resistir, ni siquiera debe considerar un contraataque.

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No tengas miedo de tragar amargo

«No temas el trabajo amargo. Si lo temes, no progresarás. Los clásicos del Tai Chi dicen que la raíz correcta está en el pie. Un principiante puede desarrollar raíz simplemente empleando de tres a cinco minutos, por la mañana y por la noche, de pie completamente sobre una sola pierna. Alterne las piernas y aumente gradualmente el tiempo mientras se hunde más. Este trabajo amargo no solo desarrolla raíz, sino que estimula el sistema cardiovascular, lo que beneficia al cerebro.

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Referencias de investigaciones sobre beneficios de la práctica de taichí

Además de ser un arte de autodefensa, las investigaciones actuales indican que el T'ai Chi Ch'uan es un ejercicio cardiovascular moderado. La práctica de T'ai-Chi Ch'uan puede mejorar el equilibrio, reducir las caídas y aumentar la fuerza de las piernas. También reduce las hormonas del estrés, mejora la función respiratoria e inmunológica y promueve el bienestar emocional. Un resumen de la investigación se puede encontrar en (Sandlund y Norlander, 2000). Y más específicamente en las referencias que siguen:

¿ Porqué hacer taichi ?

Mi amiga Margaret lo llamaba “este pequeño ejercicio”. No despertará interés. Muchos lo verán como una pérdida de tiempo. En un mundo frenético, es sosegado. Rodeado de tumulto, es silencioso. Mientras todos ansían más productividad, te enseña lo poderoso que es ser inútil. Nos hemos impuesto la obligación de exigir a todo un resultado. Incluso a nuestro cuerpo, y lo queremos más delgado, más musculado, más adecuado al perfil de redes sociales en el que fingimos vivir.