Sung
Un nuevo estudiante en la clase de Lao Shr en Taiwán atacó a Lao Shr sin previo aviso. El hombre rebotó contra Lao Shr y golpeó un árbol. Este tipo de reflejo es totalmente natural, espontáneo. Lao Shr hablaba a menudo sobre esta cualidad en el cuerpo que desarrolla t'ai-chi ch'uan (sung). Golpear a un maestro de t'ai-chi ch'uan es invitar al desastre. Solían decir en la escuela que si querías golpear al profesor Cheng, mejor podrías encontrar un muro de ladrillos. Al menos el muro no te devolverá el golpe. El hombre estaba aturdido. Lao Shr le preguntó: ¿Qué pasa? ¿Estás bien?
El hombre estaba demasiado avergonzado para confesar su verdadero estado. Nunca volvieron a ver al hombre. Un día, Lao Shr se preguntó por el hombre y preguntó por ahí. Descubrió que el hombre era un estudiante de Shaolin Ch'uan y fue enviado por su maestro para probar la capacidad de Lao Shr. También descubrió que el hombre estaba muy enfermo y había estado escupiendo sangre. Lao Shr dijo: Tráigalo de vuelta aquí y lo sanaré. Nadie más puede. No tengo palabras para la tragedia y la tristeza de este suceso. Esto nunca lo olvidaré
. (*)
(*) Supuestamente hay tres incidentes de este tipo en la vida de Lao Shr. Otro incidente se registra en otra documentación. Un discípulo le preguntó a Lao Shr si le enseñaría tien hsueh, el arte esotérico de atacar los puntos vitales. Lao Shr dijo: ¿Por qué quieres aprender eso? Tengo tres fantasmas que me persiguen. ¿Quieres que los fantasmas también te persigan?
Más tarde, en la enseñanza de Lao Shr, tendió a minimizar los aspectos marciales de su arte, aunque fue difícil para él. Los maestros de las artes marciales desarrollan una habilidad de curación que surge de su práctica y dominio de las artes marciales. Esta capacidad de curación se manifiesta a través de algún tipo de medio, como las hierbas, pero no necesariamente se limita a ese medio. Se sabía que Lao Shr tenía la capacidad de sanar directamente, usando su capacidad para manifestar y transmitir directamente el ch'i, que es tu energía de sanación definitiva. Supuestamente, detuvo esta práctica porque lo agotó innecesariamente y en su lugar recurrió al uso de hierbas.
Según la tradición chamánica, una herida solo puede ser curada por quien la hizo
26/01/1973
by Bataan Faigao
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Original:
https://www.rockymountaintaichi.com/22-sung