Retiro de Espada y Esgrima de Taichí. Guadarrama. 5 al 7 de mayo 2023
La sutileza de la espada permite afianzar y refinar los conceptos de escucha y adherencia, el cambio de yin a yang en la espada es aún más sutil. Dicho refinamiento permite que nuestra energía también se refine, que nuestro movimiento sea aún más preciso, que nuestra sensibilidad aumente y la comprensión de nuestro campo de acción, de los tiempos y las distancias vaya afianzándose y descubriendo los secretos de una mayor relajación y un mayor "no-hacer".
Manera de trabajo más fluida y más aeróbica que los trabajos anteriores, con mayores requerimientos de la comprensión de nuestro propio equilibrio y la necesidad de hacernos uno con un objeto mediante el suave contacto de nuestra mano.
Elegante y efectiva a la vez que esquiva y llena de sutilezas. La forma de espada y la esgrima según el método tradicional del Profesor Cheng Man-ching lleva a comprensiones sutiles que vuelven a realimentar todo nuestro trabajo integral en la forma de mano vacía, las manos sensitivas (Si Shen Tui Shou), el Da Lu y la exquisitez de la espada y su esgrima.
El trabajo de la gradualidad, paciencia y perseverancia que requiere el trabajo con la espada se recompensa con avances sustanciosos en todo el método de trabajo.
Todos los niveles: Iniciación, intermedio y avanzado.
CONTENIDOS
Forma de Yang Tai Chi Chuan de Cheng Man Ching de espada.
Aplicación de los principios al arte de la Espada
Trabajo de esgrima libre de Taichí Chuan.
Estudio de aplicaciones en la esgrima libre de Taichí.
OBJETIVOS
Trabajo de este Arte para la salud física y mental, sin olvidar el aspecto marcial y la meditación.
Desarrollar y mejorar la escucha, el equilibrio, la armonía, las distancias y el tiempo.
Aprender y perfeccionar la forma de espada de Tai Chi Chuan del maestro Cheng Man Ching.
Cultivar y sensibilizar las energías implicadas en el trabajo de esgrima de Tai Ji Quan.
Contacto:
- Manuel Yubero. [ 619 303 369 ]